sábado, 14 de enero de 2012

Buttermilk


·      Qué es Buttermilk y donde encontrarlo??


Suero de leche o mantequilla. Es un producto lácteo líquido de color blanco-amarillento, ligeramente menos espeso que la nata (crema de leche), con un contenido bajo en grasa, y de sabor agrio.
En algunos lugares se sirve como bebida,  con sabor a rayos y centellas!!! pero en repostería deja unos bizcochos super esponjosos =)
En algunos supermercados como LIDL (depende de la provincia) se puede encontrar como Buttermilch, es exactamente lo mismo, lo que uno es en ingles y el otro en alemán.

En Barcelona, parece ser que hubo una época en la que Lidl lo distribuia, pero ahora es imposible de encontrar y doy fe de ello , creo que solo la sirven en islas =(, o en andalucia, pero...
en Tiendas Polacas, SI!! =) se conoce con el nombre Maslaka, así que si no lo encontráis en ningún super, buscar una Tienda de Alimentos Polacos que seguro que la tienen ;) y si veis que la búsqueda es una misión imposible, no desesperéis aquí os dejo la receta casera.


·      Receta Buttermilk Casero: 

Mezclamos 125 ml. Leche entera con una cucharada de zumo de limón. A temperatura ambiente.
Dejamos reposar 10 min. y listo. ( El aspecto tiene que ser a leche cortada)

Siempre se ha de poner la misma cantidad de leche que de Buttermilk que necesitemos a mas cantidad de leche mas cantidad de zumo de limón. Así de fácil =)

6 comentarios:

  1. Beih si sabes algun truquito para quitar el mono del sacrificio de la dieta, no dudes en decirmelo. Un beso muy fuerte GUAPISIMA! Se te echa de menos y lo sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miki! Estas de suerte!!!^^ Tengo una receta para los k estáis a dieta!! tanto de deporte (como es tu caso) como para adelgazar, te puedo asegurar que una vez la pruebas no puedes creer k sea 0 grasa y 100% proteína!! Perfecta para dieta Dukan, tengo otra entrada pendiente !!! jeje Empieza a acumularseme la faena de peticiones !!! ME ENCANTA!!! En nada la cuelgo! Sweet Kiss!!!

      Eliminar
  2. Mil gracias por la receta del buttermilk , a nosotras tambien nos cuesta encontrarlo!!!!!
    Muchisima suerte con tu blog !!!!!nos quedamos por aqui :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The sweetest lab encantadisima de haberos ayudado!! Y por supuesto de contar con vosotras entre mis PECADORAS!! =) estais en vuestra casa!!! Acabo de ver vuestro blog!!! y esta lleno de tentadoras delicias !!! =)____ Ahora yo tambien os sigo!! POR SUPUESTO!!! seguimos en contacto!!! Sweet Kisses!!! =***

      Eliminar
  3. Mecachissssssssss, y yo pensando que te había escrito en el blog!!! Tanto blog y facebook me está afectando la memoria,ains...
    Bueno guapisima, que me alegro mogollón de que hayas dado el gran paso de abrir tu blog, me encanta como lo tienes "decorado" jiji. Ahora toca experimentar y tirar millas con tus recetukis y obras de arteeeeee :)
    Un besito guapa, nos vemos prontito!
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! Te perdono jajajjaa.. tranki k a mi tb me pasa!! y bastante!! jajaja.. bueno ahora poquito a poco , iré poniendo cosas que vaya haciendo a partir de ahora , mas que nada porque no tengo fotos de lo que he ido haciendo de antes o bien las fotos que tengo son de pesima calidad...=( jejeje.. asi que como dijo el chino al chano, chinochano!! xD un besito y eso eso nos vemos prontito!!! =)

      Eliminar