sábado, 14 de enero de 2012

Estrenando Blog con un Devil Food Cupcake con SMBC de vainilla decorado con rosas

Por fin me he decidido ha hacer un blog!!!

La verdad es que ya lo tenia decidido desde que empece en el mundo del Sugarcraft, pero aun no había encontrado momento para ponerme a investigar como iba esto del blog y que poner...  así que después de estar unos meses viendo blogs de compañeras, de las que he aprendido muchísimo, probando sus recetas, aprendiendo con las mangas, con la pasta de goma , los tintes etc etc, creo que ha llegado la hora de compartir mis experiencias de las que espero aprendáis como yo lo he echo.

No se me ha ocurrido mejor manera de estrenar mi rinconcito blogguero que unos Cupcakes que son mi debilidad 100% !!!


La masa del Cupcake es el del bizcocho de un Devil's Food Cake que con el permiso de Bea, de El Rincon de Bea, me he atrevido a modificar las cantidades, mi compi Miriam, de Miri Sugar tambien ha puesto un buen grano de arena en esta entrada, le voy a tener que hacer un monumento por siempre estar ahí guiandome y resolviendo mis dudas.. que bien sabe ella que no son pocas!! jejeje Miri esta entrada, VA POR TI!!! =)

El frosting es una Swiss Merengue Buttercream (SMBC) de vainilla... se me hace la boca agua solo escribiendolo!! =P, he visto muchas versiones para reyenar un Devil, la he probado en 2 de sus variedades, el Merengue Americano... en 2 palabras... IM-PRESIONANTE =) y con la SMBC de vainilla... mi preferida sin duda!!... mmmmmhh!!! =)___

La decoración es la guinda de todo Cupcake... puedo pasar horas y horas decorando... solo pensar en el resultado y lo que viste una buena decoración, me apasiona!! Lo mas grande es cuando ves a tus amigos o familiares mirando el resultado, sin atreverse a hincarles el diente por pena a estropearlo.. ME ENCANTA ese momento en el que les digo, "Venga!! que están para comerlos!!!" y esas caras son para fotografiarlas ... aiiiinnss!!! ^^


Las rosas esta echas con pasta de goma teñida con colorante en gel. La técnica la he cogido del artículo de Alma, de Objetivo Cupcake en la revista Clara, la tendre que mejorar a base de practicar pero como han sido las primeras no me voy a quejar mucho ;) mañana veremos que dice la familia a la hora tan esperada.. Los Cafes!!! =)



·      Ingredientes:

140 gr. harina de trigo
½ cucharadita bicarbonato sódico
1 pizquita de sal
125 gr.  mantequilla sin sal, temperatura ambiente
110 gr. azúcar moreno claro
95 gr. azúcar blanca normal
2 huevos grandes, temperatura ambiente
1 cucharadita esencia de vainilla
65 gr. chocolate para cobertura sin azúcar
125 ml. Buttermilk, temperatura ambiente (Buttermilk Casero)


·      Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos las capsulas en el molde de Cupcakes, Reservamos.
Tamizamos la harina , la sal y el bicarbonato, Reservamos. 
Derretimos el chocolate a baño maría , Reservamos.
En un bol batimos  la mantequilla con los dos azucares hasta que se forme una masa cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno, cuando añadimos el primero esperamos a que se integre totalmente, batimos 1 minuto mas  y luego añadimos el segundo hasta integrarlo totalmente y seguimos batiendo 1 minuto mas.
Cuando se hayan integrado totalmente los 2 huevos , añadir la vainilla y batimos un minuto mas.
Añadimos el  chocolate, que tenemos reservado, previamente derretido y batimos hasta que el color sea uniforme.
Añadimos los ingredientes secos, que teníamos reservados, en 3 partes, y el buttermilk en dos partes, intercalándolos. Empezamos con una parte de los secos , una parte de buttermilk , una de secos, una de buttermilk , terminamos con la ultima parte de los  secos.
Cada vez que se añada una parte de ingredientes (secos o líquidos) batimos bien hasta que este integrada para echar la siguiente parte de los ingredientes contrarios.
Repartir la masa en las capsulas del molde, que teníamos reservado, llenando 2/3 de cada capsula.
Hornear entre 20-25 min o hasta comprobar con un palillo y este salga limpio.
Dejar enfriar los Cupcakes en el molde, durante 5 min.
Sacar los Cupcakes del molde y dejarlos enfriar en una rejilla por completo.



Espero que la probéis, sera vuestra perdición! =)

Sweet Kisses Pecadores!! =**


8 comentarios:

  1. Felicidades x el blog... espero que se llene de visitantes y lo mmás importante comentarios!!!!

    Saludos

    StraktoK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión mi primer comentario!!! esto habrá que celebrarlo, no? Que tal con un postre??? ^^.. hay un apartado preparado para mis conejillos de indias " Mis Pecadores" y no os librareis de el !!! ;) un besazo Xavi!!!

      Eliminar
  2. voy a ser un pecador más! un muak muy fuerte! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esta clarísimo!! tu no me podías fallar!! tu petición esta en marcha!! ;) sweet kiss!!

      Eliminar
  3. Nena enhorabuena por el súper blog! me encantaaaaaa!!!! Bonito blog, bonitas recetas, bonitas fotos,... mmmmm, seguro que está todo riquísimo! como siempre!
    Que sepas que soy tu incondicional fan pecadora number one! Tu si que vales guapa! MUAKS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gordita!!! muchísimas gracias!! Tu si que no podías faltar en mi rincito de Blogger!!! ;) aun queda pendiente esa tarde CompisCupcake y chivarnos esos truquillos ;) tu no puedes quejarte , eres una artista!!!!! Yo tb soy tu FAN NUMBER JUAN!!! ;) tengo ganas de verte!!! =) Sweet Mega KISS!!

      Eliminar
  4. Me encanta Beih!!!:) Voy a ser una fiel seguidora, y con tus recetas voy a empezar a pecar.. y muchooo!! jejeje... Muxisima Felicidades!!! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tocaya!! a mi me encanta tener pecadores como tu!! pronto nuevas entradas y yo también se k pecaras !!! ^^ pasa cuando quieras , estas en tu casa!!
      Sweet Kisses!!

      Eliminar