Hoy os traigo una receta para cobertura y/o relleno... y como no, esta entrada esta dedicada a la reina entre las reinas!! ^^ la Swiss Merengue Buttercream (SMBC) , es de textura cremosa y no tan dulce como una Buttercream por lo tanto no tan empalagosa.. =P, es una de las recetas mas utilizadas para rellenos de tartas y/o decoración de Cupcakes.
A la SMBC se le puede añadir cualquier aroma, color y/o ingrediente que queramos =)
La receta es bastante facil de recordar , simplemente nos hemos de acordar de duplicar los gramos de las claras para el azúcar y triplicar los gramos de las claras para la mantequilla... Para acordarme, me va genial la tecnica 1,2,3!! que seria lo mismo que 100,200,300!! Fijaros en las cantidades de los ingredientes =)
· Ingredientes:
100 gr. de clara de huevo
200 gr. de azúcar
300 gr. de mantequilla
1 cucharadita de aroma (Ej. vainilla)
1 pizca de sal
· Preparación:
Ponemos en una olla las claras de huevo, el azúcar y la sal, mezclamos con una varilla manual. Utilizaremos una tecnica parecida a Baño Maria , el Baño al Vapor, se prepara una olla con agua, la cantidad suficiente como para que no toque a la olla de los ingredientes, fuego flojo y vamos removiendo con la varilla manual, veréis que el agua empieza a hacer vapor, este será el calor suficiente para ir disolviendo el azúcar en las claras , OJO!! el agua NO HA DE LLEGAR A HERVIR!! podrían cuajar las claras y BYE BYE Merengue!! =(, si tocáis la mezcla mientras la vais removiendo veréis que el azúcar se va deshaciendo, una vez este disuelto, retiramos la olla del fuego y la sumergimos en un recipiente con agua fría o hielo, que ya tendremos preparado, para cortar la cocción.
Pasados unos minutos, vertemos el merengue en un bol y con una batidora de varillas eléctricas batimos a máxima velocidad, veréis como la mezcla coge un tono blanco de textura cremosa , el punto para saber cuando esta listo es al levantar las varillas (pararla antes xD) la mezcla caiga en forma de picos.
No !! No tireis la toalla!! Es mas fácil de lo que parece!!! y de verdad que el resultado final merece la pena!! Y MUCHO! =P___
Una vez tengamos el merengue formando picos añadimos el aroma elegido (Ej. vainilla) y batimos a velocidad media mientras vamos añadiendo la mantequilla a trocitos y a TEMPERATURA AMBIENTE!
Cuando haya cogido la textura que os guste parais la batidora y MISION CUMPLIDA!!
Si habéis elegido aroma Vainilla , ya tenéis lista una SMBC de vainilla =) , hay aromas para dar y recibir así que tenéis un buen abanico de aromas y esencias para darle el toque que queráis a vuestra Swiss Merengue Buttercream ;)
Una vez llegado a este punto podeis teñirla con cualquier colorante en gel o añadirle, si la queréis de chocolate, Cacao en polvo sin azucar (yo uso de la marca Valor) y/o añadir cualquier ingrediente que queráis (almendras, fruta ...) lo que se os ocurra!! Sea como sea quedara DELICIOSA!
Ahora coger vuestros cupcakes o vuestra tarta, manga con boquilla en mano y A DECORAR!!!
Hasta muy pronto!!!
Sweet Kisses Pecadores!! =**